Make your own free website on Tripod.com

Home

PUBLICACIONES | Deseo Pertenecer a la Legión | Páginas Recomendadas | LA MENSAJERA | LA LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS | PRIMERA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | SEGUNDA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | TERCERA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | CUARTA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | QUINTA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | SEXTA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | SEPTIMA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | OCTAVA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | NOVENA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | DECIMA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | UNDECIMA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | DOCEAVA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | TRECEAVA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | DECIMOCUARTA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | DECIMOQUINTA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | DECIMOSEXTA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | DECIMO SEPTIMA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | DECIMO OCTAVA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | DECIMO NOVENA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA | VIGESIMA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA
Cartas Circulares de Margarita a los Responsables y Almas Pequeñas del mundo
TERCERA CARTA CIRCULAR DE MARGARITA

A LA LEGION EN EL MUNDO

Queridos Responsables y Pequeñas Almas de todos los países:

En esta tercera carta que les envío, quisiera abordar el problema de la especificidad del "Mensaje del Amor Misericordioso a las Pequeñas Almas".
Muchos no han comprendido el significado de la palabra especificidad, es decir, el carácter especial del Movimiento de Amor Universal de nuestra Legión, las características que la distinguen de toda otra obra existente.
Si especificidad: es acoger todas las obras en su seno, para no hacer más que una sola unidad, sin por eso formar parte de ningún movimiento.
He aquí lo que Jesús mismo me ha dicho acerca de nuestra especificidad: "La Legión de las Pequeñas Almas es una mentalidad espiritual que Yo quisiera ver establecida en todas las obras y en todas las naciones".(30-03-73).La Legión se abastece a sí misma pues ella es un
Espíritu y un Corazón. La unidad debe hacerse en su seno. Les recuerdo que no puede formar parte de ninguna obra existente; pero que su misión es de dar a todos un Espíritu y un Corazón.
Eso es lo que se llama especificidad: porque es única en su género. La Legión forma parte de toda buena obra sin llegar a ser esa Obra. ELLA ES MIA EN SU ENTIDAD. Recuerda también que tu Jesús no se separa de su Madre, sino que la asocia a su Obra para protegerla y conducirla a través de los escollos que encuentre en su ruta" (23-09-1978)
Esta obra viene de Dios, nunca se debe interpretar humanamente sería un gran error. La amplitud que tome en el mundo entero es característica de su origen divino.
La Legión de las Pequeñas Almas quiere ser signo de todas las obras dejando a estas obras sus características pero abriéndolas más a esa admirable Verdad que es el Amor Misericordioso.
La Legión es un faro que alumbra a todas las naciones con el hermoso sol de la Misericordia de Dios para con nuestro mundo desgarrado por el pecado. De ahí que su especificidad es amar y hacer amar el Amor. Y ustedes, mis queridos hijos, elegidos para la propagación del Reino de Dios en el mundo, ¡si ustedes supieran hasta qué punto son amados!
El Amor tiene sus exigencias, hay que aceptarlas a cualquier precio.

QUE PIDE JESUS A SUS PEQUEÑAS ALMAS?


Ante todo la obediencia al Magisterio de la Iglesia. La Legión tiene sus exigencias a las que las Pequeñas Almas deben someterse. Así se hará la Reevangelización en los países donde ella se ha establecido como una cadena de amor alrededor del mundo.
Recuerden bien lo siguiente: La Legión de Pequeñas Almas es una Obra en la Iglesia y sometida a su Magisterio. Monseñor Van Zuylen, Obispo de Lieja, me dijo un día:"Guarden bien la especificidad del Mensaje. Sin duda Monseñor apreciaba la importancia de esa obra, nacida en su diócesis.
Les advierto contra la tendencia de algunos de nuestros miembros Pequeñas Almas, que se dispersan de aquí para allá en busca de lo que ya poseen. Acuérdense de las palabras de S.Agustín: "¡Oh Belleza! yo te buscaba afuera y tu estabas dentro de mí".
Nuestro criterio de autenticidad del Mensaje es su adhesión total a las verdades Evangélicas; son los frutos que llevan abundancia, de los que testimonios recibidos de todos los países dan fe. Les recomiendo,P.A., que sean prudentes frente a los movimientos no reconocidos por la Iglesia. Algunos lo serán quizás algún día; otros que no provienen de Dios, caerán; no se comprometan. Esto también es nuestra especificidad.
En Chevremont, acogemos los grupos de P.A. y los casos particulares con amor, en el respeto hacia cada uno. Amor que se encuentra en cada buena obra basada en la pequeñez y en la humildad. En cada P.A. nos gusta mucho encontrar la inteligencia del corazón, el signo de los más pequeños de los cuales habla el Santo Evangelio: "Si no se asemejan a los niños, no entraréis en el Reino de los cielos".

¡Dios nos ha dado el más hermoso de los mensajes de Amor que el mundo haya jamás conocido! La Iglesia del lugar ha reconocido oficialmente la Legión. ¡Demos gracias a Dios! Seamos ejemplares en nuestra vida de cada día. Les exhorto a un gran respeto a la Santa Eucaristía. Cuando ustedes reciban a Jesús en la Santa Comunión, tengan dentro de ustedes una gran atención para el "Gran Rey" que viene a visitarles.
Recemos por las santas vocaciones sacerdotales y religiosas; tenemos tanta necesidad de ellas. Estamos hambrientos de buenos y santos Sacerdotes, no hombres del mundo, sino hombres a Imagen del Santo Cura de Ars, el Patrono de todos los curas del mundo entero. Oh, que el mundo moderno no deforme la visión que nosotros, los pequeños, nos formamos de un sacerdote santo, a semejanza de Aquel que nos ha amado tanto.
Recemos a nuestra Madre Inmaculada. Ella tiene todo el poder sobre el Corazón de su Hijo. Ella nos ama y nos conducirá a El.
El Mensaje dice: "Las Pequeñas Almas son los dulces revolucionarios del Amor". El Santo Padre dice: ¡Preparémonos, produzcamos la civilización del Amor! El Papa habla a la juventud del mundo:"Jóvenes, mis amigos, ustedes tienen la felicidad de ser jóvenes. Ustedes son los hijos de Dios, nuestro Padre. Con ustedes la Iglesia es joven. ¡Ustedes son el porvenir! ¡Ustedes son la renovación del mundo! El Papa les ama. Tiene necesidad de ustedes, se preocupa de ustedes. Quiere que siempre sean buenos y alegres. ¡Ustedes tienen el corazón abierto! ¡Ustedes son generosos! Para ustedes queridos jóvenes no hay ninguna frontera, ninguna barrera. Ustedes jóvenes, aseguran el porvenir. Ustedes son el grano que brota, son la esperanza del mundo.
Sigue diciendo el Papa: "Alégrense de tener la dicha de ser jóvenes. Ustedes tienen la posibilidad de explorar el mundo fascinante de la ciencia, de los descubrimientos, de los inventos, pero, por encima de todo, tienen la suerte de poder dar lo mejor de ustedes mismos al servicio de otros con generosidad y entusiasmo.
Lleven la alegría de Cristo al medio en que viven cada día. ¡Sean una presencia! ¡Sean una luz! ¡Sean un ejemplo!
Y Jesús dice en su Mensaje: "A pesar de estar cubierto, el sol sigue siendo el sol y sus rayos se harán cada vez más radiantes a medida en que se levanta la neblina".
Que esta tercera carta les haga llegar todo mi amor, a ustedes queridos reponsables, que se entregan con tanto ardor al Amor Misericordioso; a Ustedes Pequeñas Almas, tan preciosas del Divino Corazón Todo-Amante y de nuestra buena Madre del Cielo, derramen alrededor de ustedes el dulce perfume de Jesucristo y su ardiente deseo de salvar todas las almas.
Muy maternalmente en jesús y María.-





------------------------ooo00ooo---------------------------